Los ahorros de los Afores no se verán afectados con la iniciativa de reforma del diputado Ignacio Mier Velazco, que propone que los ahorros no reclamados en IMSS, ISSSTE y Afores serán trasladados automáticamente al Fondo de Pensiones para el Bienestar, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No se tocan los Afores de nadie, al contrario se protege […] no hay nada que temer sobre los fondos de pensiones”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El mandatario aclaró que, en caso de que un empleado quiera reclamar sus ahorros tras pasado un amplio paso de tiempo, entonces lo podrá reclamar.

Va a quedar una reserva para que si pasa el tiempo y un trabajador lo reclama, se le entrega, pero no dejar los fondos en las Afores.

López Obrador afirmó que anteriormente, se realizó una modificación para que los remanentes de los ahorros no reclamados fueran destinados al Seguro Social.

Ahora lo que se está planteando en este fondo de pensiones solidarias es que esos remanentes también vayan al fondo de pensiones, igual que otros recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *