Toy Story 5 es un hecho. La secuela de esta entrañable película que acompañó a toda una generación durante su paso de la niñez a la adultez, ahora regresa para continuar expandiendo el universo de estos juguetes que cobran vida cuando nadie los ve.

La última vez que pudimos acompañar las aventuras de Woody fue en 2019, cuando Toy Story 4, que en general recibió críticas positivas.

Como es de imaginarse, parte de la fórmula del éxito de Toy Story es el factor de la nostalgia, ya que, desde la tercera entrega, en la que Andy se iba a la universidad, el público que creció viendo a estos juguetes cuando eran niños (que ronda los treinta años, mismos que también cumple el estreno de Toy Story) pudo sentir la cercanía con el personaje.

De acuerdo con el anuncio de The Hollywood Reporter, Disney y Pixar lanzarán Toy Story 5 el 19 de junio de 2026. Esta noticia ocurre luego de que el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, hiciera el anuncio oficial de la secuela en febrero de 2023.

Después de todo, Toy Story 4 recaudó poco más de un millón de dólares, por lo que era cuestión de tiempo para que los estudios quisieran volver a este éxito asegurado.

Además de Toy Story 5, Disney prepara varios otros éxitos para estrenarse en 2026, que incluyen The Mandalorian & Grogu, del universo de Star Wars, y que se estrenará el 22 de mayo de 2026 como el primer largometraje de la Guerra de las Galaxias desde Star Wars: Episodio IX, que se estrenó en 2019.

También el live action de Moana, que contará con la actuación del exitoso Dwayne Johnson, se estrenará el 10 de julio de 2026 (casi un año después de su fecha de estreno anunciada en un inicio); Tron: Ares se anunció para el 10 de octubre de 2025 y The Amateur para el 11 de abril de 2025 en la misma ronda de avisos sobre las futuras producciones de Disney que pronto podremos disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *