Redacción / El Tiempo

APRUEBAN LICENCIA A LAMARQUE PARA AUSENTARSE DE LA ALCALDÍA

El pleno del cabildo de Cajeme, aprobó ayer la licencia que previamente solicitó el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano para ausentarse del cargo de presidente municipal, con el fin de llevar a cabo su campaña con fines de reelegirse en el cargo. De acuerdo a la solicitud que tramitó con anterioridad y que le fue aprobada ayer en sesión extraordinaria de cabildo, dicha licencia será válida a partir del 20 de abril y tendrá vigencia hasta el 4 de junio, por lo tanto, el día 5 de ese mes deberá presentarse a sus labores cotidianas como primera autoridad. Luego de darse a conocer que el propio cabildo aprobó su propuesta para que sea el regidor Octavio César Quintero, quien se quede al frente de los destinos de Cajeme, en tanto él lleva a cabo su campaña por la presidencia municipal. Luego de lo anterior Lamarque Cano declaró que ha decidido pedir licencia por tres razones. La primera, por congruencia, sé que voy al cargo más importante, que las miradas va a estar puestas sobre mí, y no quiero que se diga que actúo con ventaja precisamente para evitar señalamientos infundados de que me aprovecho del cargo o lo que sea para hacer campaña, aunque la verdad no necesito”, dijo finalmente el edil ya con licencia.

PIDEN EMPRESARIOS PROPUESTAS RESPONSABLES A LOS CANDIDATOS

Los empresarios del país, afiliados a la Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) urgieron a los candidatos presidenciales a presentar propuestas responsables, que realmente impulsen el crecimiento y el desarrollo del país. Y es que de acuerdo con la opinión del líder de ese organismo gremial Octavio de la Torre, a los candidatos se les debe de exigir un firme compromiso en la lucha contra la corrupción, la cual recalca que es un flagelo que socava la integridad de las instituciones y obstaculiza el desarrollo económico. O sea, es muy real que existe ese fenómeno. Y sobre el mismo tema dijo que es necesario que las candidatas y el candidato se comprometan a fortalecer la transparencia y rendición de cuentas para garantizar un gobierno abierto y responsable con la ciudadanía. Y ni qué decir de la educación donde se necesita asegurar un sistema inclusivo, equitativo y de calidad para impulsar el desarrollo del capital humano. Por ello líderes empresariales se reunirán para elaborar sus propuestas y presentarlas a las candidatas y el candidato.

INE BATEA A XÓCHITL GÁLVEZ Y EL PAN: RECHAZA PETICIÓN DE CAMPAÑA SOBRE PROGRAMAS SOCIALES

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la petición de Xóchitl Gálvez y el PAN, de implementar una campaña institucional encaminada a evitar el uso político de los programas sociales en las actuales campañas, la cual fue rechazada por unanimidad por el Consejo General del INE. Y es que la consejera Dania Ravel, dijo que una campaña de ese tipo resulta innecesaria porque el instituto ya implementó una, la cual se va a reforzar a partir del 14 de abril. Dijo que dicha campaña ya se encuentra activa en las redes sociales, pero adicionalmente dijo que también se tiene previsto que se tengan spot de radio y televisión, por eso consideró que ya es necesario hacer una campaña empalmada a esa que ya existe. Reiteró que le parece innecesario que se repita una campaña que ya existe, de un problema que ya se está atendiendo con la prestancia que el caso requiere, e incluso en las redes sociales ya se está realizando dijo la dama. Durante la sesión, Morena y el PT exhibieron grabaciones donde tanto Xóchitl Gálvez como Marko Cortés, expresan su rechazo a los programas sociales.

ACUSAN A LILLY TÉLLEZ DE TRAICIÓN A LA PATRIA

El caso de Ecuador, donde el gobierno de aquel país allanó la embajada mexicana, al entrar por la fuerza por el ex vicepresidente Jorge Glas, ha generado diversos posicionamientos entre políticos mexicanos, donde incluso ha llegado algunos hasta las ofensas y en el caso de Lilly Téllez, ha llegado al grado de pedir juicio político en su contra, por el delito de traición a la patria. Y es que la senadora del PAN, a nombre de los mexicanos le pidió disculpas al gobierno ecuatoriano, porque el gobierno de México protegió en su embajada al delincuente Jorge Glas, juzgado y sentenciado por delitos de corrupción donde tiene que ver el caso Odebrecht y algunos millones de dólares que al parecer se robó de aportaciones internacionales luego de un sismo que devastó a Quito. Pero eso fue suficiente para que diversas fuerzas políticas consideren que Lilly Téllez, al pedirle disculpas al gobierno ecuatoriano por proteger a un delincuente, está traicionando a la patria, porque aquel gobierno sudamericano allanó con el ejército la embajada de nuestro país, lo cual ha recibido la condena mundial.

VETA MORENA A MARTHA DELGADO, SEGUIDORA DE MARCELO EBRARD

Todo indica que debido a los escándalos que se armaron por parte del equipo de Marcelo Ebrard Casaubón, luego de que este no resultara ganador en la contienda interna para elegir a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, es que Morena tomó represalias con Martha Delgado, una de sus principales seguidoras, ya que la dejaron por fuera de cualquier puesto político, porque fue una de las que más altas protestas levantó. Y es que después de la contienda interna Marcelo Ebrard se inconformó e incluso amenazó con abandonar el Partido Morena y formó una organización alterna, programando una gira por todo el país, para informarle a sus seguidores todas las “chuecuras” que había hecho su partido para hacer ganar a Claudia Sheinbaum y no querían reconocer las irregularidades que habían cometido. Sin embargo, al paso de los meses como que se le bajó el coraje al ex canciller mexicano, porque después no sólo silenció su campaña en contra de Morena, sino que se unió a la campaña de Claudia Sheinbaum, en un cargo como coordinador de vinculación con organizaciones civiles de mexicanos en el exterior, pero desgraciadamente las represalias fueron para Martha Delgado, que lo defendió tanto y no le dieron ningún cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *