Redacción / El Tiempo

Sigue la candidata Claudia Sheinbaum gira por Sonora

La candidata a la Presidencia de la República, de los partidos Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum Pardo, continuó ayer por la entidad, tocando el viernes la visita a San Luis Río Colorado, donde hizo dos importantes anuncios sobre nuevos programas sociales, donde fue acuerpada por las fórmulas del PT y Morena al Senado de la República y las diputaciones federales, además de todas las demás fórmulas de otros cargos de elección popular. En esta gira, una de las más extensas por la entidad, como candidata a la presidencia de la república, presentó algunas propuestas para continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación, pero sobre todo con la misma mística de gobierno del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. En una plaza de aquella ciudad fronteriza, fue recibida y ovacionada por miles de sanluisinos, pero además de simpatizantes y militantes de Morena y sus aliados que acudieron emocionados desde los municipios de Caborca y Sonoyta. Sobre los nuevos anuncios que hizo, se comprometió a implementar dos programas sociales nuevos, tales como el apoyo mensual a mujeres mayores de 60 años y becas a todos los estudiantes de escuelas públicas. Se sabe que la gira continuará por los municipios de Hermosillo, Empalme y Etchojoa, sin embargo, se sabe también que a Cajeme no lo visitará, donde los agricultores pretendían darle las gracias por los “grandes apoyos” que han recibido del gobierno de la Cuarta Transformación, para hacer producir sus tierras, cuyo presidente Andrés Manuel López Obrador, “siempre se ha mantenido atento a sus demandas”.

ANALIZA ASTIAZARÁN PEDIR LICENCIA PARA COMPETIR POR LA REELECCIÓN

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, se encuentra analizando la situación de pedir licencia al cargo de presidente municipal, para irse a la campaña en la buscará la reelección en el cargo. Dijo que el análisis lo está haciendo desde varios puntos de vista, pero sobre todo del que tiene que ver con la legalidad, para no infringir la ley en ningún momento. Dijo que ya llegarán los tiempos de las campañas y las propuestas, pero por el momento se encuentra concentrado en la tarea de servir desde la alcaldía a todos los hermosillenses, donde disfruta cada momento como alcalde de la ciudad capital. Concluyó expresando su determinación de competir para ganar, pero sobre todo para gobernar para cumplir con las expectativas de los ciudadanos.

EL 19 DE ABRIL VENCE EL PLAZO PARA APROBAR O RECHAZAR CANDIDATURAS

El próximo 19 de abril es la fecha límite para que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) rechace o apruebe las planillas tanto de ayuntamientos como de diputados locales. Nery Ruiz Arvizu, dijo que ese organismo tiene que ser muy cuidadoso para no postular a personas que estén acusados de alguna violación a una mujer, maltrato o que aparezcan como deudores al descuidar responsabilidades con sus hijos menores. Para ello dijo que diariamente mantiene una cercanía muy cerrada con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), con el fin de descartar cualquier acusación de las mencionadas para cada uno de los aspirantes a los citados cargos de elección popular en los 72 municipios del estado. Pero además dijo que otro punto que están revisando muy a fondo es que cada una de las planillas para los ayuntamientos de la entidad, haya cumplido con la participación de personas con discapacidad o pertenecientes a la comunidad Lésbico Gay Transexual y Bisexual (LGTB). Y todas aquellas planillas que no cuenten con la participación de alguna de estas personas en sus equipos, con toda la pena del mundo, serán rechazadas y por consiguiente no serán aprobadas.

QUE XÓCHITL GÁLVEZ VA SOBRE MAYNEZ EN EL SIGUIENTE DEBATE

Dicen que lo que pocos esperaban sucederá en el próximo debate presidencial que se llevará el domingo 28 de abril en los estudios Churubusco, y es que hay quienes aseguran que, en cuartel principal de Xóchitl Gálvez, se analizó la posibilidad de que los ataques de la candidata de la alianza Fuerza y Corazón Por México, en lugar de que sean para Claudia Sheinbaum Pardo, ahora serán para el aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez. Y le decíamos al principio que a no pocos les ha parecido raro esta estrategia, toda vez que sin duda el enemigo a vencer de Xóchitl, se llama Claudia Sheinbaum, toda vez que Jorge Maynez, es todos sabido que no gana en ninguna circunstancia, por lo que los analistas políticos ni le ven el caso de tener que gastar municiones para atacar, cuando a la que le debe disminuir el nivel de aceptación con los ataques es a su verdadera enemiga, la candidata de Morena y sus aliados. Dicen que se debe a que se ha detectado que el equipo de Jorge Álvarez, está implementando una estrategia fuerte en las redes sociales para atacar, pero con tan pobres argumentos se queda sin tender dicha estrategia.

PESE A PLEITOS CON ‘ALITO’ LAYDA SANSORES SUMA APOYOS PRIISTAS EN CAMPECHE

Con el desgarriate de gobierno que carga la mandataria de Campeche, Layda Sansores Sanromán, dicen que a pesar del pleito casado que sostuvo con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha venido sumando priistas con el apoyo de unos de su sobrinos, porque la consigna es hacerle frente a Movimiento Ciudadano, en la contienda del dos de junio próximo que no la mira tan fácil y no le interesa sumar adeptos del partido que sea con tal de rendirle buenas cuentas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, relativo a los resultados de las elecciones. Cuentan los que saben que Layda Sansores ha buscado echar mano de los priistas, para lo cual está usando a un sobrino que es operador político, de nombre Gerardo Sánchez, quién le está arrimando liderazgos del tricolor, con lo cual de cualquier manera junta más votos y puede ganarle la partida a los naranjas que es precisamente de lo que se trata, se sabe de muy buenas fuentes campechanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *