La estrella Nova explotará entre febrero y septiembre del 2024, regalando un espectáculo para los ciudadanos de la Tierra, toda vez, que su estallido podrá verse en el planeta terrestre, ya que se ubica a 3 mil años luz de la también llamada “nova T Coronae”. En AS México te contamos los detalles.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) detalla que la estrella nova o también conocida como “enana blanca” es un fenómeno astronómico que sucede cada 80 años, por lo que, este 2024, será visible y ofrecerá todo un espectáculo.

Nova viene de un sistema binario de estrellas que, al hacer explosión, no provoca daños ni mucho menos la destrucción de la estrella; ese efecto tiene que suceder para expulsar materiales que ya no le funcionan, y los cuales, viajan por el espacio hasta formar una nube.

Hasta el momento la NASA no ha dado una fecha exacta en que ocurrirá la explosión de Nova, sin embargo, prevé que el fenómeno cósmico se registre entre los meses de febrero a septiembre del 2024.

Las previsiones de los expertos destacan que en el momento en que Nova haga explosión será visible a simple vista desde la Tierra, ya que, su magnitud normal es de +10 y cuando comience el espectáculo llegará a +2.

La recomendación de la NASA para ver la explosión de nova es dirigir la mirada hacía la constelación de la Corona del Norte (o Coronae Borealis), que se ubica entre las constelaciones de Hércules y Boötes. Su estallido tendrá una duración de una semana y dará paso a una nueva estrella.

Los expertos estarán esperando este momento, ya que para analizarlo lo mirarán desde el Telescopio Espacial Hubble, además utilizarán rayos X y luz ultravioleta en el Observatorio Neil Gehrels Swift para estudiar el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *