Deniss Cabrera / mo
Las y los estudiantes de Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), se sumaron para participar en la “Jornada Verde” con la plantación de árboles endémicos de la región para forestar los alrededores del plantel, así como crear conciencia entre los jóvenes sobre el cuidado de estos.
Palo Verde, Tepehuaje, Guasima y Flamboyan, fueron donados por la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, quienes apoyaron durante las actividades de plantación con lo que se busca crear más áreas verdes en la universidad.
La directora general de Itesca, Martha Patricia Patiño Fierro, expresó que la importancia de este tipo de eventos que se han llevado a cabo en varias ocasiones, es fomentar entre la comunidad importancia del cuidado del medio ambiente.
“El objetivo es sensibilizar a la comunidad de Itesca, sobre la importancia de plantar y cuidar un árbol” dijo, por lo que se realizan estas jornadas de manera recurrente.
En esta ocasión, dijo, fueron alumnos de la carrera de Geociencias quienes se encargaron de las labores de reforestación, quienes adoptaron un árbol y lo bautizaron, esto con el compromiso de cuidarlo hasta que crezca y sea autosuficiente.