Deniss Cabrera / MO

Las mujeres que laboran en el Ayuntamiento de Cajeme podrán heredar su pensión o jubilación a su cónyuge, acción que aplicará una vez que el Congreso del Estado autorice la reforma realizada al Régimen de Jubilaciones y Pensiones del Municipio realizada por Cabildo.

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, señaló que esta era una petición constante, principalmente entre las policías, ya que en caso de fallecer les preocupaba dejar desamparadas a sus familias.

Esto era una injusticia y falta de igualdad de género, dijo, ya que es un derecho laboral con el que los hombres siempre han contado.

“Esto ya se hace en el caso del Seguro Social, en el caso de Isssteson no, pero como en el Ayuntamiento el convenio es únicamente por el servicio médico, no contempla pensiones, la pensión es directa, fijemos porque estamos sujetos a esa ley, lo podemos hacer por nuestra cuenta y así lo estaremos haciendo”.

Agregó que el Ayuntamiento cuenta con un Fondo de Pensiones, lo que permitió tomar esta medida para ser equitativos en los derechos laborales de hombres y mujeres.

Cabe mencionar que actualmente, la familia de Nayela Quintero, policía municipal que perdió la vida en días pasados, se encuentra solicitando la pensión para los hijos de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *