Dayan Lagarda

EL TIEMPO

La Junta Local de Sanidad Vegetal pide a los productores del Valle del Yaqui mantener las actividades de control en caso de incidencia de Falsa Cenicilla en cártamo en conjunto con su técnico en base a los monitoreos del cultivo.

De acuerdo con el organismo hay un promedio de infección por esta enfermedad de 0.17, en total son 30 hectáreas de diferentes puntos donde se encontraron con este problema, expresando que cada lote era de la variedad CW-3268.

Actualmente el 38.24% del cultivo se encuentra en la etapa de botones florales, ramificación 35.29%, floración 11.76%, en inicio de floración 8.52%, elongación y formación de grano 2.94% cada una de estas fases.

Se reveló que los productores establecieron en este ciclo 2 mil 493 hectáreas de cártamo, 3 mil 092 menos que la temporada pasada, una decisión influida por la falta de rentabilidad en el mercado para esta oleaginosa.

Sanidad Vegetal resaltó que se mantienen los monitoreos con el fin de identificar problemas que puedan poner en riesgo la producción de los diversos cultivos, creando una bitácora para mantener los registros de los daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *