Deniss Cabrera / MO
El próximo sábado la Fundación Captura, Esteriliza y Suelta (CES), realizará una jornada más de esterilizaciones a bajo costo, en esta ocasión en la Comisaría de Pueblo Yaqui, esto con el fin de reducir en zonas rurales la proliferación de animales en situación de calle.
Yaxaira Castelo, fundadora de CES, expuso que está es la primera que acuden al lugar, día en el que también se realizará la captura de perros callejeros para que próximamente puedan ser operados e incluso buscarles un hogar.
La campaña se realizará en la escuela Primaria Josefina Viuda de Gálvez (calle Aquiles Serdán entre Cajeme y Francisco I. Madero), este sábado 19 de abril a partir de las 9:00 de la mañana.
El costo por cirugía es de 350 pesos e incluye medicamento para tres días, las y los interesados pueden agendar su cita al 6442093244. Las recomendaciones es que el perro sea mayor a tres meses, limpio, no lactante, gestante ni en celo y con ocho horas de ayuno.
Cabe mencionar que en lo que va del año, la Fundación CES lleva 743 cirugías de esterilización entre gratuitas y a bajo costo, mientras que en los últimos dos años suman cerca de 4 mil 110.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *