Óscar Félix / MO

Desde hace 4 años, el transporte sub urbano ha logrado mantener sus tarifas sin aumento alguno, a pesar de los constantes incrementos en el precio de los insumos necesarios para su operación, especialmente el diésel

Lo anterior lo expuso Ramón Lorenzo Tapia Castillo, presidente del Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora, quien agregó que esta situación ha representado un gran desafío para los operadores de transporte, quienes han tenido que ingeniárselas para hacer frente a los altos costos que enfrentan en la actualidad.

El diésel, principal combustible utilizado por los vehículos del transporte sub urbano, ha experimentado un aumento considerable en su precio en los últimos años, lo que ha impactado de manera significativa en los costos de operación de las empresas de transporte, insistió.

A pesar de esta situación, los operadores han optado por no trasladar ese aumento a los pasajeros, manteniendo así las tarifas estables durante todo este tiempo, explicó.

Para hacer frente a esta situación, los operadores han implementado diversas estrategias para reducir costos y optimizar su operación.

Entre las medidas adoptadas se encuentran, la optimización de rutas para reducir el consumo de combustible, la implementación de programas de mantenimiento preventivo para prolongar la vida útil de los vehículos, y la negociación de mejores precios con los proveedores de insumos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *