Deniss Cabrera / MO

En los últimos días, comenzó a sentirse un incremento en las temperaturas. Para los próximos días de abril se espera que se superen los 35° C, mientras que para mayo se podrían alcanzar los 40 °C en el sur de Sonora.

Guadalupe Jiménez Ortega, jefa de departamento de Meteorología de Conagua, explicó que se está iniciando con el periodo seco de la región, que va desde finales de marzo a mediados de junio, temporada en la que cíclicamente las lluvias son muy escasas.

Comentó que las mañanas y noches continúan frescas, mientras que al mediodía el calor se intensifica, esto debido a la falta de nubes y poca humedad, lo que vuelve el clima extremista.

Además, mencionó que aun cuando no se prevén lluvias, continuarán las tardes ventosas en la región con ráfagas fuertes, lo que permitirá un descenso de las temperaturas.

La encargada de Meteorología, externó el llamado a la ciudadanía a estar pendiente de las medidas emitidas por Protección Civil por la temporada de calor, así como mantenerse hidratados y evitar exponerse al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *