La compañía estadounidense, especializada en la construcción de robots, acaba de presentar su nuevo Atlas: un robot humanoide totalmente eléctrico y renovado, que fue diseñado para aplicaciones del mundo real y será capaz de resolver las tareas más aburridas, sucias y peligrosas de la industria.
Para construir el nuevo robot, Boston Dynamics se asoció con Hyundai, entre otros clientes innovadores con los que trabajarán durante los próximos años. El equipo del popular fabricante automóviles de Corea del Sur está desarrollando la próxima generación de capacidades de fabricación de automóviles, que servirá como campo de pruebas para nuevas aplicaciones Atlas.
Por el momento, se sabe que la versión eléctrica de Atlas será más fuerte, más ágil y con un rango de movimiento más amplio que las generaciones anteriores. Si la última generación de su Atlas hidráulico (HD Atlas) era capaz de levantar y maniobrar con una variedad bastante amplia de objetos pesados con formas irregulares, ahora están experimentando con variaciones en las pinzas de manipulación para ir un paso más allá.