Deniss Cabrera

Estadísticamente, abril es cuando mayor actividad sísmica se presenta en la región, por lo que los temblores registrados en días pasados se encuentran dentro de lo normal, indicó el investigador de ITSON, Dagoberto López López.

Tan solo entre el 17 y 18 de abril, se registró un enjambre de sismos en la zona de Loreto, con cerca de 60 microsismos, mientras que en la región de Guaymas se presentaron cinco movimientos telúricos de baja intensidad, mismos que se sintieron en el Sur de Sonora. El especialista indicó que en lo que va de este año se ha presentado una importante actividad sísmica; sin embargo, esta se encuentra dentro de lo normal, sin representar ningún riesgo.

“Enero estuvo muy activo, de manera frecuente se estuvieron dando estos eventos, en febrero igual; estadísticamente tenemos que en abril tenemos la mayor incidencia sísmica en la historia, tenemos aquí un registro con base de datos anteriores que el 26 por ciento de los sismos que se dan en un año se presentan en abril, por lo que no es de sorprender que este mes tengamos bastante actividad” dijo.

Señaló que en los próximos días podrían presentarse más movimientos en la zona. Además, recordó que en 2010, la actividad sísmica en la región fue excesivamente activa, cifras que hasta el momento no se han superado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *