Y se repitió la historia. Los Lakers pelearon ante Denver, fueron superiores en grandes tramos del partido y por momentos parecía que lo tenían en su mano… pero la victoria fue para los actuales campeones. Con una segunda parte espectacular, los Nuggets remontaron al ritmo de Nikola Jokic y clavaron el puñal definitivo en el corazón de su rival por medio de Jamal Murray, quien se levantó frente a Anthony Davis en el último suspiro para poner el definitivo 101-99 en el marcador y dejar la serie 2-0 a su favor.
A estas alturas los Lakers deben estar preguntándose qué deben hacer para vencer a los de Colorado. Entre las dos últimas temporadas acumulan once derrotas consecutivas y la sensación es que pase lo que pase durante 48 minutos, el resultado final para ellos es derrota. Anoche, tras competir en el Game 1, fueron un paso más allá para construir una renta de hasta 20 puntos al inicio del tercer cuarto. Parecían tener controlado el choque, pero Denver hizo de sus mejores virtudes un rodillo para dejarles en sólo 40 puntos en la segunda mitad. Fue un ejercicio fantástico por parte de los chicos de Michael Malone, uno que nos recuerda que el anillo conseguido hace un año no tuvo nada de casualidad.
Más allá de estar 2-0 abajo, ahora está por ver cómo se recuperan los californianos de este golpe. La canasta de Murray sobre la bocina supuso la primera ventaja en el marcador para los de Colorado desde el 5-3 inicial… Sí, los Lakers estuvieron ganando todo el partido para terminar perdiendo justo cuando el tiempo expiró. Sin duda, un final cruel para ellos.
Dentro de la emoción desbordada en Nuggets y el frío que recorrió a los Lakers tres ver entrar el tiro de Murray, no se puede dejar sin destacar una vez más el baloncesto de Nikola Jokic. El que para muchos es actualmente mejor jugador del mundo firmó un tremendo triple-doble de 27 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Su juego volvió a ser sublime y estuvo acompañado por 20 tantos del héroe Murray y otros 22 de Michael Porter Jr., quien sostuvo el juego exterior de Denver con seis triples.
Por parte angelina sus estrella volvieron a rendir a gran nivel pese a que no les alcanzó para ganar. Anthony Davis consiguió un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes y LeBron James se acercó al triple-doble con 23 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes. Russell por su parte aportó 26 tantos.