La tarde de este martes arribaron al municipio un centenar de militares que se sumarán a las tareas de vigilancia para reforzar la seguridad.

Las tropas castrenses llegaron alrededor de las 15:00 horas y como parte de sus procedimientos realizaron un patrullaje de reconocimiento por calles de Ciudad Obregón.

Lo hicieron a bordo de tres vehículos artillados tipo Hummer y tres camiones en los transportaban su equipaje militar.

Se estableció que el personal tropa se agregará como apoyo a las fuerzas de la milicia que están asignadas en la localidad.

Esta vez no vienen en calidad de relevo como ha sucedido en otras ocasiones, sino a vigorizar la vigilancia y prevención del delito mediante operaciones tácticas.

Con su incorporación a las labores operativas, se espera que disminuya el crecimiento de la violencia que volvió a dispararse durante abril.

En las últimas cuarenta y ocho horas, se han cometido ocho asesinatos y dos personas más han resultado lesionadas en ataques armados.

Hasta este martes, se tenía un registro de veinticinco homicidios, como muestra palpable del crecimiento de las hostilidades criminales que han escalado desde la semana anterior.

Se espera que con el refuerzo que se hará con estas nuevas fuerzas castrenses se reduzca la incidencia mortal que registra elevados picos de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *