Envueltos en plástico negro y sepultados en una fosa clandestina, se localizaron los cadáveres de los dos jóvenes que estaban desaparecidos en Campo 60, municipio de Bácum.

El hallazgo fue reportado poco después de las 9:00 de la mañana de este miércoles, en basurón del mismo ejido Francisco Javier Mina, en el Valle del Yaqui.

Fue mediante una llamada telefónica anónima a la Policía Municipal como se alertó a las autoridades.

Inicialmente se dijo que se trataba de un cuerpo, pero una vez que agentes policiacos constataron lo anterior solicitaron la presencia de policías ministeriales y Servicios Periciales.

Al hacer excavaciones en una fosa que estaba cubierta con dos cascos, hicieron el descubrimiento de dos envoltorios de plástico negro.

Estaban atados con cinta canela y al abrirlos quedó de manifiesto que se trataba de dos cadáveres muy hinchados.

Los bultos estaban cubiertos con una sábana de color azul dentro de la fosa excavada por los presuntos criminales la tarde noche del mismo sábado.

Ese dia, entre las dos y tres de la tarde fueron privados de la libertad Juan Diego V. M. y Gilberto F. Q., de 22 y 16 años, respectivamente.

Los dos abordaban sendas motocicletas, al momento que fueron interceptados por varios sujetos no identificados sobre la calle 7, al oriente de la zona urbana de dicho asentamiento rural.

Fue cerca de las 11:30 horas, cuando se recuperaron los cadáveres, siendo trasladados al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia.

Las pesquisas quedaron a cargo de oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Bácum encabezados por la comandante Mirna Raquel Espinoza Olivas.

Se estableció que el basurón, se localiza a un kilómetro al norte de la 300 por una media calle que se ubica entre la 7 y 9, cuyo acceso fue cerrado al paso de civiles, en tanto se realizaban las diligencias legales del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *