Deniss Cabrera
La creación de un Protocolo de búsqueda inmediata para personas desaparecidas con trastornos del espectro autista, forma parte de la Iniciativa Alerta Azul, que fue presentada ante el Congreso del Estado por diversas asociaciones, entre ellas La Casa de los Ángeles en la Tierra.
La presidenta de la asociación, Ana Cecilia Almada Calvo, señaló que este es un logró de las gestiones que se realizan por parte de la sociedad civil, el cual confían en que se aplique una vez que sea publicado en el Boletín Oficial.
“Lo que hemos logrado ha sido que nos reciban esta iniciativa, se va a tratar de que la Alerta Azul sea como la Alerta Amber, que en cuanto se pierda un niño se suba al sistema, pero también hay un trabajo de capacitar en todo lo que es en relación de la búsqueda de nuestros niños”.
Expuso la importancia de contar con un protocolo de atención, pues de iniciar con una búsqueda inmediatamente, se puede evitar algún incidente.
Agregó que también, están gestionando ante el Gobierno del Estado, que los trámites de constancias, credenciales y becas, pueda realizarse directamente en Ciudad Obregón, sin tener que ir a Hermosillo.