Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Con rendimientos de producción de seis toneladas por hectárea que se están teniendo en zonas como el Bacame, que comprende 3 módulos de riego Santini 1 y 2 y el módulo Bacame, los productores de trigo solo cosecharán carteras vencidas.

Esto fue pronosticado por el director del Corporativo Irriprofu y gerente del Fondo de Productores del Futuro, Noé Campoy quien dijo que los rendimientos andan hasta una tonelada menos que el año pasado y con esos volúmenes solo caerán en pasivos.

“Están dando de 6 hasta 7 toneladas los más altos y los precios en la bolsa de Chicago siguen sin repuntar, por ello necesitamos que el gobernador Alfonso Durazo gestione un apoyo como en Sinaloa de 750 pesos que se logró para el maíz”, agregó el director del Corporativo Irriprofu.

Insistió que con 6.5 toneladas por hectárea el productor sale debiendo a las uniones, sociedades de crédito, Sofomes o para financieras, máxime que los costos de producción con trilla y flete son de 35 mil pesos, sin contar la renta.

Evidenció además que la industria no dice nada, se quieren aprovechar de los productores al igual que el año pasado y menos el gobierno, el cual tiene abandonado al campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *