Dayan Lagarda

EL TIEMPO

La perspectiva actual de la actividad agrícola y pecuaria en todo Sonora e incluso en el resto del país, es denigrante, donde los productores se tienen que enfrentar a un mercado incierto y cambiante, sin precios que garanticen su rentabilidad y la falta de esquemas que impulsen la producción.

Líderes agrícolas del Valle del Yaqui, como Ramón Romero Arreola, presidente de Grupo Cajeme, aclaró que existieron declaraciones de algunos funcionarios que aseguraban al campo le fue bien durante el ciclo 2023-2024, lo cual no es cierto, pues muchos productores quedaron en números rojos, por las situaciones de mercado y falta de precio, que no quiso ser impulsada por el Gobierno actual.

De igual manera las comunidades ganaderas de la región de la sierra baja de Sonora, expresaron su preocupación, dado a que arte del sector agropecuario recurría a la Financiera Rural, la cual desapareció de un plumazo por parte del Gobierno Federal.

Al respecto, Manlio Fabio Beltrones, candidato a Senador, ha señalado que desaparecer programas y proyectos de fomento al campo por parte de la actual administración, fue un duro golpe a los productores y ejidatarios que se quedaron sin acceso a crédito barato.

Beltrones Rivera señaló que juntos, haciendo un solo equipo se puede regresar y mejor al campo sonorense y nacional, buscando implementar nuevamente políticas de apoyo al campo y esquemas de financiamiento que nunca debieron desaparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *