Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Con el arranque de las cosechas de trigo y próximamente de maíz en el Valle del Yaqui, la vigilancia en los campos se ha incrementado, esto para evitar robos en ellos o a quienes se encargan de transportar el cereal.

De acuerdo con Noé Borbón Campoy, presidente y gerente del Fondo de Productores del Futuro, se corría el rumor de que algunos trabajadores había sufrido atentados, sin embargo, no se tiene reporte oficial de que así sea.

Aun así, los trabajos de vigilancia se mantienen, de la misma forma para evitar también accidentes viales, pues hay maquinaria que circula por las calles del Valle con las que se tiene que tener cuidado, debido a que son de carga pesada.

En los campos lo más cotizado por los amantes de lo ajeno son los insumos como, fertilizantes, refacciones e incluso la misma cosecha que se encuentre guardada, afectando la economía del productor.

El productor llamo a todos los trabajadores a reportar actividades sospechosas en los campos, porque pueden correr peligro y necesitan la intervención de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *