Exif_JPEG_420

Deniss Cabrera / MO

Desde hace semanas se comenzó con los trabajos de mantenimiento a los equipos de refrigeración en los planteles educativos e incluso en algunos ya se encienden los aires acondicionados, aseguró Fausto Flores Guerrero.

El delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Zona Sur, indicó que las escuelas realizan la solicitud del servicio una vez que comienzan a aumentar las temperaturas, mismas que ya se están atendiendo.

Explicó que los costos del mantenimiento de los equipos son solventados en ocasiones con los recursos del plantel o lo recaudado por la sociedad de Padres de familia, así como el programa de La Escuela es Nuestra, el cual ha permitido subsanar diversas necesidades de infraestructura en los planteles.

“Lo que hacemos es coordinar a las autoridades de cada uno de los planteles a realizar los trámites correspondientes de cada una de sus áreas, nosotros somos una instancia de apoyo en esos trámites y cada plantel hace su gestión para que sean atendidos, en caso de que se dé una situación apremiante se dirigen a las diferentes jefaturas de sector”.

Agregó que, durante la pandemia, los equipos de aire acondicionado fueron de los más afectados por el vandalismo, mismos que se han logrado reponer, además de que en los últimos meses se ha notado una disminución en los robos a planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *