Óscar Félix / MO
El Vivero Municipal cuenta con una variedad importante de plantas de la región para donar a quienes así lo soliciten, dijo Eduardo García Burrola.
El encargado de las plantaciones explicó que el inició como un interesante proyecto de reforestación con el propósito de mejorar la calidad del aire y de vida de los habitantes de la comunidad.
La iniciativa, coordinada por el Departamento de Ecología Municipal, pretende aumentar la superficie forestal de la región que en los últimos años se ha visto afectada por la deforestación y el cambio climático.
“Si usted desea plantas debe de acudir a la oficina de ecología ubicada por las calles Allende y Sinaloa mostrando su credencial de elector y ahí se les dará un pase para que acudan y se les dará dos plantas”, explicó.
Subrayó que el proyecto es una respuesta a la necesidad de mejorar la calidad ambiental de la zona y proteger las especies nativas, además de fomentar la cultura ambiental y el voluntariado en la comunidad.
El Vivero Municipal ha estado trabajando arduamente en la propagación de plantas y árboles de especies autóctonas, las cuales han tenido una excelente adaptación a las condiciones climáticas de la región.
Se espera que, gracias a este gran esfuerzo, el Municipio pueda contar con una mayor cantidad de áreas forestales que se traducirán en beneficios concretos en la calidad de vida y la salud de los habitantes.