Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Para poder acordar un precio que sea de beneficio para el trigo en el sur de Sonora y el resto del país, productores, industria y autoridades dialogarán sobre el tema y las posibles opciones para llegar a una solución satisfactoria.
Álvaro Bours Cabrera, presidente de Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), informó que se tuvo contacto con el secretario nacional de Agricultura, Víctor Villalobos y el Gobernador Alfonso Durazo y mostraron la mejor disposición para realizar una reunión en Ciudad Obregón.
Detalló que tanto la industria molinera como productores estarán presentes para tratar de llegar a un acuerdo en el apoyo a la producción del trigo que se va a dar en el sur del estado, pero que servirá también para el resto del país.
El líder productor indicó que el precio deseado es de 7 mil 050 pesos, esperando que la reunión sea igual o mejor que la de Sinaloa donde se consiguió un buen precio, que, si bien no fue el anhelado, ya es un avance.
Agregó que, ven con buenos ojos la disponibilidad de las autoridades para establecer el diálogo y darán su voto de confianza, en una plática que busca un bien para todos los productores del país, como deben de ser todas las gestiones.