Deniss Cabrera / mo

Un aumento del 12.5 por ciento registraron los casos de feminicidio en Sonora durante el primer trimestre de 2024, esto en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado. Hasta el mes de marzo sumaban nueve víctimas de este delito.

De acuerdo con el reporte del Observatorio Sonora por la Seguridad, el municipio con mayor incidencia es Hermosillo con cuatro carpetas de investigación, seguido de San Luis Río Colorado con dos, Álamos y Yécora con un caso respectivamente.

Según la información del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 62.5 por ciento de los feminicidios fueron con arma de fuego.

Además, en lo que respecta a la violencia familiar en el estado, esta también presentó un incremento al pasar de mil 573 carpetas de investigación en el periodo de enero-marzo de 2023 a mil 933 carpetas de investigación en el mismo lapso de tiempo, pero de 2024.

En el caso de Cajeme, en el primer trimestre del año, no se tiene registro de feminicidios, mientras que la violencia familiar suma ya 484 casos, mismos que presentaron un incremento del 85.44 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *