Clara Aragón / MO
Desde el proyecto “Paredes: teatro a partir de menores infractores”, se creó la puesta en escena llamada “Proyectiles: dispositivo de reinvención social”, donde reúnen los miedos, sueños, proyectos de vida de Jóvenes privados de su libertad en ITAMA de Cócorit.
Kevin Ley, director de Prototipo Teatro: Laboratorio de Creación Escénica, explicó que la finalidad es ver que, aunque los contextos e historias de vida son distintos entre ellos y el resto de la comunidad, se comparten algunas metas en la vida, pero no todos pueden alcanzarlas.
“Proyectiles: dispositivo de reinvención social” tendrá en total seis funciones, dos de ellas se presentaron en el campus Náinari del ITSON y también estarán en escena durante el Primer Congreso Estatal de Teatro que se realizará en Hermosillo.
El director de teatro explicó que es la primera obra que realizan gracias a que fue uno de los proyectos beneficiados por el PECDA 2023, elegido en la categoría Jóvenes Creadores, disciplina Teatro.
En escena, el artista habla sobre las vivencias de la violencia en el municipio y como ésta arrastra a los más jóvenes en un ciclo que pareciera no terminar, loa daños colaterales, el temor y las vivencias propias del autor.