Fabiola Navarro / MO

Ante la falta de construcción de casas de interés social, el Infonavit busca esquemas que permitan a la clase trabajadora poder tener vivienda digna.

Por ello, la iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que permita una reforma para que a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda las y los Trabajadores, que renten casa puedan hacerlo con cargo a su crédito y posteriormente adquirirla.

“A los 10 años va a poder si él así lo decide adquirir esa vivienda y todo lo que se estuvo pagando se va a ir a una cuenta donde se va a considerar dentro de la renta, las aportaciones y se va a sumar a la aportación que le hizo el patrón, todo eso va a juntarse en una bolsa y con ese dinero que estuvo ahorrando va a tener la opción a compra”, especificó el Delegado en Sonora de Infonavit, Jorge Alberto Borbón Saínz.

Señaló que, en el caso de Cajeme, las y los trabajadores prefieren la compra a terceros, así como del esquema Mejoravit, para ampliar su vivienda.

En 2023, se colocaron 647 créditos de dicho esquema, así como 2 mil 382 más para compra de vivienda, generando una derrama de 994 millones 857 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *