El Museo de Los Tigres del Norte fue inaugurado oficialmente en Mocorito, Sinaloa, marcando un hito importante en la música regional mexicana y en la cultura popular del país. El miércoles 8 de mayo será un día que quedará grabado en la historia de la música y de México.

Con motivo de perseverar el talento de Los Tigres del Norte, que pasó las fronteras de México, el gobierno de Sinaloa busca reconocer las más de cinco décadas de trayectoria de la agrupación. 

En la entrada del lugar colocaron una enorme puerta de color negro, remachada con tres candados, como un homenaje a La Puerta Negra, uno de los más grandes éxitos musicales del grupo.

 

Durante la emotiva ceremonia, cada uno de los hermanos Hernández tomó la palabra para agradecer a los gobiernos municipales y estatales de Sinaloa, por el museo en su honor, el cual llevó cuatro años de trabajo.

Tanto Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y Oscar, como Raúl, quienes forman parte de los inicios del grupo, desde 1968 hasta 1996, expresaron palabras de agradecimiento para sus fans, familia y todos aquellos que se dieron cita en el evento.

Por su parte, el gobernador Rocha dijo que este acto es de especial significado para Mocorito y para Sinaloa porque Los Tigres del Norte son el grupo musical más representativo y reconocido de la música regional mexicana en el mundo, una agrupación orgullosamente sinaloense, originaria de Rosa Morada, Mocorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *