Clara Aragón / MO
En estas fechas, para algunas familias es tradición realizar velaciones o hasta llevar música al panteón para la conmemoración del Día de las Madres, es por eso que esté fin de semana el Panteón de Nuestra Señora del Carmen estará abierto 24 horas, del 10 al 11 de mayo.
Francisco Vidal, director del Velatorio y Panteones Municipales, dijo que el 10 de mayo es la segunda fecha con más visitantes en los campos santos, siendo solo superada por el Día de Muertos.
Por tal motivo, con días de anticipación, se realizan trabajos de mantenimiento y limpieza, además de revisiones en tomas de agua y el tinaco por parte del Oomapas de Cajeme, por lo que se espera que se cuente con el servicio en estos días.
Usualmente, el panteón del Carmen, también conocido como Panteón Nuevo, abre sus puertas 12 horas al día, con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. Pero al irse incrementando la afluencia desde hace una semana, se decidió que estos días no cerraría
Hasta ahora, hay quienes han aprovechado los días previos al Día de las Madres, para acudir a limpiar, dejar flores, veladoras y otras ofrendas a las tumbas.