CIUDAD DE MÉXICO.
Si estás esperando la temporada de descuentos para comprar ropa, un ventilador o algún electrodoméstico, esta puede ser una buena opción. Por ello te decimos cuándo empieza el Hot Sale 2024.
Durante la edición de 2023, el Hot Sale tuvo una expectativa de 400 millones de pesos de derrama económica y por ello es que se ha convertido en una de las temporalidades más importantes para el ecosistema del comercio electrónico. En la edición 2024, las expectativas se mantienen altas, pues se trata de uno de los eventos que más esperan los usuarios.
De acuerdo con la página oficial del evento, el Hot Sale 2024 se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo y tendrá algunas dinámicas especiales en esta nueva edición.
Por ejemplo, se espera una mayor presencia de influencer marketing, pues habrá creadores de contenido que estarán siguiendo ofertas de distintas industrias. Además habrá ofertas por día y megaofertas.
Habrá además más de 600 marcas participando entre las que está Coppel, Liverpool, Smart Fit, Sanborns, Home Depot, Sears, adidas, Sam’s Club o CyberPuerta.
Los bancos también tienen promociones durante el Hot Sale , como bonificaciones o compras a meses sin intereses.
El concepto del evento prioriza la venta en línea pues se trata de un evento impulsado por la Asociación Mexicana de Venta Online y que desde que surgió estuvo enfocado en crecer la relevancia del e-commerce en el país, así como generar mejores prácticas. Aunque algunas empresas pueden tener una oferta híbrida, la mayoría de las ofertas están en internet.
En la décima edición del Hot Sale, la de 2023, la AMVO dijo que el principal diferenciador de la temporada fue el formato híbrido, sobre todo porque los usuarios buscan comparar precios y adquirir productos, ya sea en el mundo virtual como en el físico.
Daniela Orozco, directora de investigación de la AMVO, resaltó en conferencia de prensa que siete de cada 10 usuarios de internet piensan adquirir un producto en esta temporada y la combinación de los canales de compra será una característica recurrente.
Sin embargo, esa no es la única característica de omnicanalidad, pues más del 48% de los compradores hará webrooming, una práctica que consiste en comparar precios por internet dentro del punto de venta físico, mientras que más del 36% hará showrooming, es decir, acudir a las tiendas para conocer los productos y comprar en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *