El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este viernes el “sensacionalismo” que desde algunos medios y sectores se está llevando a cabo en relación a los asesinatos y la violencia de los que algunos candidatos a las próximas elecciones han sido víctimas durante la campaña.
Con motivo de la última muerte este jueves de Lucero López Maza, candidata a la Alcaldía del municipio de La Concordia, en Chiapas, el primer mandatario recordó que en los últimos cinco años no ha habido “problemas de inseguridad graves” en ese estado y que en esta campaña ha habido “menos agresiones que en otras elecciones”.
“Ahora hay mucho sensacionalismo, es muy lamentable, se lucra bastante con los asesinatos y el dolor humano”, expresó López Obrador desde el mismo estado de Chiapas, y prometió seguir reforzando la seguridad en aquellas zonas con más problemas.
López Obrador dijo que la muerte de Lucero López se produce en un contexto en el que ha aumentado la inseguridad en esa región del país por culpa de los enfrentamientos entre organizaciones criminales. A pesar de todo, remarcó en su conferencia mañanera, en comparación con otros estados, Chiapas está por debajo en el índice de homicidios.