Deniss Cabrera

 Durante la temporada de calor, el consumo de suero suele incrementarse, sin embargo su ingesta indiscriminada puede provocar afectaciones a la Salud, motivo por el cual es importante no consumir este tipo de bebidas en exceso.

Al ser azúcares y minerales como potasio, magnesio y sal, el beberlos de manera excesiva e incluso como “agua de uso” puedo provocar hipernatremia (concentración alta de sodio en la sangre), alto consumo de azúcar e incluso problemas renales.

Ante esto, el coordinador de Socorros de Cruz Roja, José Luis Osegueda Osegueda, externó el llamado a la ciudadanía a hidratarse principalmente con agua y tomar suero únicamente en caso de presentar problemas como diarrea o deshidratación.

“Sobre todo el suero comercial, cuando mucho en un día, te puedes tomar máximo dos botellitas, porque es puro potasio y loq ie haces es meterle más potasio a tu cuerpo del que piede tener y eso te va a traer como consecuencia un problema renal. Acuérdate que cualquier medicamento o sustancia se va directo a tus riñones o hígado” señaló.

Agregó que es importante no consumir en exceso los sueros, ni bebidas hidratantes para deportistas, ya que estás solo deben ingerirse cuando se requieren por la pérdida de líquidos o práctica de algún deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *