Dayan Lagarda

EL TIEMPO

A pesar de que las gestiones por tener un mejor precio en el trigo, los resultados de estas no se han podido concretar, por lo que la actividad agrícola, sobre todo en el sur de Sonora continúa pendiendo de un hilo.

Álvaro Bours Cabrera, presidente de Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), expresó que se ha anunciado un precio de 300 dólares a este grano, sin embargo, es solo para el 50% de los 1.3 millones de toneladas que se esperan cosechar, que dicho porcentaje lo compra la industria.

Manifestó que la otra mitad queda desprotegida a un precio que puede ser muy inferior al pactado por lo que continúan en la lucha de obtener un impulso emergente como lo consiguió Sinaloa en el caso del maíz.

Bours Cabrera reveló que, el monto que Sonora requiere es de mil 050 millones de pesos, una cifra inferior a los 3 mil 400 millones de pesos que, en el caso de Sinaloa, por lo que confía en que se apoyará a esta causa.

Reveló que durante la semana pasada se reunieron con Santiago Argüello de Sader y Jaime Montes de Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, para dar seguimiento a la petición, donde las gestiones se mantienen, pero aún no se llega a ninguna conclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *