Clara Aragón / MO
Al aire libre y solamente protegidos con un techo de lámina, feligreses católicos acudían a misa en la colonia Misión del real, situación que esta por cambiar pues se dio inicio a la construcción de la Capilla Los Tres Arcángeles.
“Queremos hacerte casa, Señor, para que estemos juntos en comunión”, expresó el Párroco Joel Pineda, al dar la bendición a esta obra que se inició gracias a la recaudación de fondos a través de diferentes actividades y para la cual aún se necesita del apoyo de la comunidad.
Por su parte, el padre Rolando Caballero, vocero de la Diócesis de Ciudad Obregón, subrayó que la construcción de un templo es una muestra de la fe de la comunidad, que se involucra en el proceso de la mano del sacerdote a cargo.
Agregó que el recurso que se aplicará a la obra va dependiendo de la colaboración de la gente, de acuerdo a sus posibilidades, es por eso que se realizan rifas, vendimias entre otras cosas para lograr tener un lugar de culto y evangelización.
Este lugar de oración, contaba con algunas bancas de madera, unas pequeñas imágenes de la virgen de Guadalupe y de Jesús en la Cruz se pueden ver en el área destinada al altar.
El pasado mes de octubre iniciaron con la solicitud de donativos, en abril se realizó una misa especial para las y los bienhechores de la capilla e invitaron a todos aquellos comercios y personas que quieran sumarse a esta hermosa causa, para la cual aún se necesita apoyo.
La Capilla Los Tres Arcángeles se encuentra por el Boulevard Misión del Real, esquina con Real de Aragón, en el Fraccionamiento Misión del Real. Para tener mayor información sobre las actividades y como poder colaborar, interesados pueden comunicarse a los números 644 259 5423 y 644 150 65 64.
“Confiados que con la ayuda de Dios, la Divina providencia y ustedes comunidad de Misión del real y alrededores podremos concluir esta primera etapa y seguir con los trabajos para lo que sigue”, se lee en las redes sociales de la capilla.