Respecto a la atención brindada a paciente femenina en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 35, en Cajeme, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa: El Instituto lamenta el fallecimiento de la paciente y se solidariza con sus familiares.
Así mismo, dijo que la mujer fue recibida para brindarle atención médica, debido a un cuadro de crisis que le ocasionó el incendio de la vivienda que habitaba.
“La paciente fue valorada en la UMF No. 35, donde se determinó emergencia hipertensiva y descontrol metabólico; se les informó a familiares la necesidad de enviarla a Segundo Nivel para continuar con su atención médica”.
Ante esto, se solicitó el apoyo de ambulancia para el traslado, mientras el médico elaboraba la nota médica. Sin embargo, los familiares optaron por llevarla en su propio medio de transporte.
Una vez que la paciente estaba fuera de la unidad, convulsionó y fue reingresada para que personal del IMSS realizara maniobras de reanimación durante 25 minutos, sin resultados favorables, por lo que se declaró su defunción.