Deniss Cabrera / MO

Con diversas campañas de prevención y ayuda para quienes buscan dejar de fumar, los Testigos de Jehová se suman al Día Mundial Sin Tabaco, para concientizar sobre los efectos nocivos tanto de su consumo, como de la exposición al humo del cigarrillo.

Edgar De La Rosa, portavoz de los testigos de Jehová, informó que este año el enfoque de la campaña es proteger a niñas y niños de los daños que provoca fumar, así como pedir a las empresas tabacaleras de no promover sus productos.

Indicó que en el sitio web jw.org cuenta con material audiovisual de apoyo como el video “No dejes que la vida se te estufe” entre otros, esto con el fin de brindar herramientas para poder dejar este vicio, que es uno de los más comunes y adictivos.

La visita al sitio web, dijo, se mantiene de manera anónima, mientras que la descarga del material, que contiene diversos temas sobre el tabaquismo y afectaciones, son gratuitas.

Expresó que, “Cuando las ansias de fumar dominan los pensamientos y acciones de una persona, se convierte en esclava de este vicio”.

Además, agregó que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada diez adultos muere debido al cigarro, ya que este provoca enfermedades como cáncer, problemas pulmonares y del corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *