Clara Aragón / MO
Las tradiciones regionales llegan ahora a niños y niñas cajemenses, a través del teatro, canto, baile y principalmente del juego, esto como parte del programa: “Ahora que Está Lloviendo: Historias para Escuchar Bajo la Lluvia”.
Un ejemplo de esto fue la actividad que se realizó en el Centro de Atención Múltiple (CAM) #18 en la colonia Campanario, donde las niñas, niños y adolescentes conocieron la historia de Bobok, el sapo que salvó a los yaquis de la sequía, misma que fue adaptada por el Colectivo Independiente Punto Tres.
Sarahí Castro, directora del colectivo teatral, que con esto se busca que las y los menores repiensen su propio juego, “a pensar que con cualquier cosa podemos jugar”, desde teniendo una hoja de papel, hasta bailando y cantando.
Además, estos trabajos también tienen la finalidad de que las infancias tengan diversas actividades y puedan tener una vida libre de violencia.
Dijo que continuarán visitando escuelas y comunidades, para seguir su labor con las infancias de Cajeme, por lo que quienes estén interesados pueden encontrar información en sus redes sociales oficiales o al número 6441149953