Hermosillo. Autoridades que conforman la Mesa Estatal de Seguridad dieron a conocer que, en una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, se detuvo a un masculino y se decomisaron vehículos que portaban una granada, cargadores y cartuchos en el Ejido Ciudad Coahuila, Mexicali.
Elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron de la persecución de dos vehículos que inició en el Poblado de Rito, Sonora y concluyó en el Camino Tercer Orden del Ejido Ciudad Coahuila, perteneciente a Mexicali, Baja California, en donde se efectuó la detención de Brayan Roberto “N”.
Ello, en virtud de que al interior de los vehículos portaba una granada de fragmentación calibre .40 mm; tres armas tipo fusil, calibre 5.56 mm; un arma larga, tipo fusil, calibre 7.62 x 51 mm; 45 cargadores de diversos calibres; mil 563 cartuchos de diversos calibres y tres chalecos tácticos con placas metálicas.
La persona detenida y el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.