Deniss Cabrera / MO
A diferencia de elecciones pasadas, esta jornada electoral no representó un repunte en la ocupación hotelera para el municipio de Cajeme como se tenía proyectado, lamentó Moisés Corrales Ruíz.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), señaló que, al tratarse de un proceso federal, se esperaba mayor movilización de personas, sin embargo, este 2024 fue atípico, incluso para otros rubros del sector comercio que se beneficiaban.
“Casi siempre cuando son elecciones presidenciales, el desplazamiento de las campañas genera bastante ocupación en la ciudad, regularmente es un 5 o 6 por ciento y esta campaña fue atípica, no género ese desplazamiento, estamos hablando de que se tuvo un incremento del 2 por ciento en la ocupación”.
El movimiento que se vio fue poco, dijo, lo que podría deberse incluso a que en estos comicios el tiempo de campaña fue menor a ediciones anteriores.
Agregó que, en la jornada electoral para cargos federales como la presidencia de la república, se tuvo una ocupación de aproximadamente 20 mil habitaciones entre los diversos hoteles del Obregón.