Deniss Cabrera / MO
Después de años de que un domicilio en la colonia Ampliación Alameda fuera utilizada como basurero público, en días pasados personas con una retroexcavadora realizaron labores de limpieza, retirando escombros y desechos de todo tipo del lugar.
El problema se presentaba en la calle Tanzania entre Industriales y Mombaza, dónde la basura obstruía incluso el paso peatonal por la banqueta y parte de la calle.
Ante esto, vecinos del sector manifestaron que esperan que el inmueble continúe limpio, pues en la zona hay niños que salen a jugar y se topan con los animales y malos olores que emanaban del domicilio.
Expusieron que dicha casa tiene más de 5 años sola, por lo que desconocen si la limpieza fue por parte de los dueños o del Ayuntamiento, además de que se colocó un cerco, trabajos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del sector.
“Ya tenía mucho tiempo sucio, acarreaba malos olores y animales, se miraba mal, el que esté limpio mejora la calidad de vida” agregó Gerardo vecino de la colonia Ampliación Alameda.
Cabe mencionar que en lo que va del año, la dirección de Ecología Municipal ha aplicado cinco multas a domicilios por reportes de tener basura en su exterior.