Deniss Cabrera / MO
Los apagones eléctricos se han convertido en un problema constante para los habitantes de las comunidades del Municipio de Benito Juárez, principalmente la colonia Jecopaco y Agua Blanca, esto debido al incremento del consumo de la luz durante el verano.
El alcalde de dicho municipio, Florentino Jusacamea Valencia, expuso que se espera que para antes de que finalice la actual administración se apruebe el proyecto de una subestación para suministrar a las comunidades pesqueras, proyecto que ya fue presentado tanto al gobierno estatal como federal.
“Tenemos el proyecto terminado, lo hablamos con el superintendente (de CFE) Simón González para qué quedará para la temporada de calor, se ocupa un abasto de energía suficiente, pues las comunidades ya crecieron, de 10 años para acá han crecido en un 30 por ciento, lo que son las regiones costeras y agrícolas” dijo.
Indicó que ya se tiene el terreno para esta planta, el cual se ubica en la calle H y 2500, con el que tres campos pesqueros se verán beneficiados.
Además, mencionó que otro tema que afecta a los generadores eléctricos del municipio es el clima, pues la brisa del mar genera sarro en las cuchillas, lo que provoca que estas presenten fallas.
Hasta el momento, no se tiene una fecha para que se dé el proyecto; sin embargo, dijo que esperan tener pronto una respuesta.