Óscar Félix / MO
Han pasado dos años desde que Yesenia Yépiz Barra, una mujer de 33 años, sufrió un accidente automovilístico en la carretera internacional. La unidad en la que viajaba fue impactada por una camioneta de la Guardia Nacional.
Como consecuencia del choque, Yesenia sufrió una lesión medular que le impidió volver a moverse.
Durante este tiempo, ha tenido que cubrir con sus propios recursos los gastos de la terapia, una carga especialmente pesada para ella, quien es madre de familia.
La Guardia Nacional solo le otorgó el monto del seguro, el cual resultó insuficiente para cubrir la operación necesaria.
A pesar de las dificultades, Yesenia no ha perdido la esperanza. Ha luchado incansablemente por recuperar su movilidad.
Al principio, solo podía mover la cabeza y las manos, mientras que el resto de su cuerpo permanecía inmovilizado, llenándola de tristeza y desesperación por no poder cuidar de sus tres hijas.
Yesenia y su familia han interpuesto una denuncia contra la Guardia Nacional, pero la investigación no ha avanzado positivamente.
Esta es la historia de una mujer que, a pesar de las adversidades, se niega a rendirse.
Yesenia y su familia necesitan el apoyo de la comunidad para poder enfrentar esta difícil situación y conseguir los recursos necesarios para la intervención que podría cambiar su vida.