Deniss Cabrera / MO
Al menos 2 mil 649 jóvenes realizaron su examen de admisión para ingresar a la Universidad de Sonora (Unison) Campus Cajeme, de los cuales tan solo un 15.1 por ciento de los aspirantes logró ser aceptado.
El jefe del departamento de Ciencias de la Salud, Joel Arias Martínez, informó que para el próximo ciclo escolar se estableció un cupo de 400 alumnos entre las cinco carreras que se ofertan.
Indicó que medicina, que fue la de mayor demanda, para la cual mil 300 jóvenes buscaron ingresar, sin embargo, solo se abrieron 120 espacios, mientras que nutrición fue la que tuvo el menor número de solicitudes, con 120.
Actualmente, en la universidad se encuentran realizando los corrimientos de lista tras las inscripciones, para posteriormente iniciar el ciclo el semestre el próximo 5 de agosto.
Además, para la carrera de biólogo clínico se abrieron 120 espacios, para enfermería 80 y 40 en psicología. Cabe mencionar que, en todo el estado, la Unison proyecta el ingreso de aproximadamente 10 mil estudiantes de nuevo ingreso.