Dayan Lagarda / MO
Los empleadores de la región Noroeste, donde se encuentra el estado de Sonora, mantienen una expectativa de contratación para el tercer trimestre de 2024, lo cual será muy positivo en varios sectores de la materia.
De acuerdo con la Encuesta Expectativas de Empleo (EOS), el 48% de los empresarios planea aumentar sus requerimientos de talento, pero un 11% reducirlos, el 31% no espera hacer cambios y el 10% restante no sabe si hará cambios durante este periodo.
Ricardo Parra Lemus, gerente nacional de ventas en ManpowerGroup, indicó que a Sonora le beneficia tener frontera por lo que llega mayor inversión y la apertura de nuevas empresas o ampliaciones de las ya establecidas que se traducen a una mayor cantidad de empleo.
Dijo que, al estado han llegado nuevas oportunidades al sector turismo, así como en el sector salud con la creación de hospitales particulares, restaurantes y la actividad minera han aumentado en la región.
Agregó que, la juventud también tiene que prepararse y enfocarse hacia estas nuevas oportunidades laborales e incluso quienes ya se encuentran dentro del ramo, buscando alguna especialidad para poder tener mayores ingresos.