Fabiola Navarro. M/O
El aumento en los precios de distintos alimentos, ha golpeado al sector restaurantero, mientras tanto este debe sortear los efectos de la inflación, para no afectar a los consumidores.
Esteban Brajcich, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ciudad Obregón, recordó que en mayo hubo un crecimiento inflacionario en los alimentos y desde entonces a la fecha los precios han sido volátiles.
Por otro lado, destacó la ventaja que ese sector tiene al estar localizados en una zona estratégica como Cajeme, donde fácilmente se pueden conseguir la totalidad de los insumos, lo que permite no incrementar los costos de sus platillos.
“La inflación como ya lo vieron tuvo un aumento en mayo comparado con el año pasado, sin embargo, todo lo que son productos como carnes, verduras, futas, todo lo que es la canasta básica, son incrementos de un 70 por ciento, 2, 10, 15, o sea la inflación de los alimentos es muy volátil y nos está pegando en los insumos y sin embargo no lo estamos representando en los precios de venta”, apuntó.