Fabiola Navarro / mo
El alcalde Javier Lamarque Cano, anunció que comenzarán una compaña de multas contra particulares que bloqueen el acceso peatonal, invadiendo banquetas.
Reconoció que hay quejas constantes de peatones que se ven afectados con la obstrucción de banquetas, ya sea por obras de construcciones por otros motivos.
“Aprovecho para mencionarle a la ciudadanía en cuando a la obstrucción, que vamos a emprender una campaña de limpieza de banquetas que estén coartando el derecho de uso público de la banqueta, lo digo para se entere la gente que tiene alguna situación de esa naturaleza porque van a ir, la van a multar y le van a quitar lo que este obstruyendo”, apuntó.
En ese sentido, giró instrucciones para que el Subdirector de Ecología y Gestión Ambiental, en coordinación con el Juzgado Cívico, actué en contra de vecinos de la colonia Benito Juárez que invadieron la banqueta con la ampliación de sus casas.
Específicamente, Lamarque se refirió a quienes sobre la calle Allende en dicho asentamiento humano, construyeron jardineras, cercando por completo la banqueta,
Por otra parte, habló sobre las lluvias que se presentaron el fin de semana y que no causaron inundaciones en los Pasos a Desnivel, gracias a la adquisición de nuevas bombas.