Martín Alberto Mendoza / MO

En las primeras horas de este miércoles, elementos de la fiscalía estatal junto con el Ejército Mexicano, capturaron a los presuntos asesinos del director de Oomapas.

La detención, se efectuó poco antes de las 4:00 de la mañana en la parte poniente de Ciudad Obregón, mediante fuerte operativo.

De manera extraoficial se dijo que los ahora imputados son dos individuos y una mujer a quienes se les aseguró una vagoneta CRV.

Fue alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando unos treinta vehículos de la Policía Ministerial y de la milicia salieron del Centro Integral de Procuración de Justicia.

Retornaron a eso de las 4:00 de la mañana con los tres detenidos y la vagoneta asegurada. Se desconoce si tenían armas de fuego.

Se espera que para antes del mediodía la fiscalía estatal de a conocer los detalles de este operativo.

Igualmente se prevé que darán a conocer la identidad de los presuntos autores materiales e intelectuales, así como el móvil del crimen.

Hay versiones que el vehículo que abordaban los presuntos se regresó a esta ciudad y fue ubicado por videocamaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

De esta forma, durante la tarde y noche del martes, oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) montaron discreta vigilancia hasta el momento de la captura.

Cómo es del dominio público, Luis Miguel Castro Acosta, de 41 años, fue privado de la vida a balazos a eso de las 13:30 horas del martes.

Fue interceptado a la altura del kilómetro 32 de la carretera internacional, tramo Obregón-Vícam.

Viajaba en una camioneta Expedition, modelo reciente y de color blanca. Era manejada por su esposa. Se dirigían a Tucson, Arizona.

De manera se conoció lo anterior, al mismo tiempo que se dijo que fueron alcanzados por una vagoneta CRV y obligada la conductora a detener la marcha.

Los tipos, uno de aproximadamente 60 años y el otro joven, estatura baja y de complexión robusta, exigieron que les entregarán el dinero que llevaban.

En la Comisaría de Providencia, se estableció discreta vigilancia de policías ministeriales, municipales y personal de Marina.

Se esperaba que por ahí regresara la vagoneta que abordaban los presuntos criminales, pero tal parece que tomaron otra ruta.

Para antes del mediodía, se espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) de a conocer los pormenores de la detención.

Finalmente se conoció que las indagaciones fueron realizadas por la célula investigadora del área de homicidios de la base local de la AMIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *