Las reformas planteadas al Poder Judicial de la Federación son necesarias para el acceso y la impartición de justicia de todos los ciudadanos y para homologar la Ley en Sonora, consideró el diputado electo Óscar Ortiz Arvayo.
El próximo legislador local por Morena, consideró que, una vez aprobadas las reformas a nivel nacional, en Sonora se homologará la ley, para que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y que la elección de nuevos jueces y magistrados también sea una realidad y decisión del mismo pueblo.
“La sociedad sonorense debe conocer cada uno de los puntos que se plantean, para analizar de fondo cómo se realizará la elección, la postulación de candidatos, beneficios, entre otros”, dijo.
Especificó, que después que esa medida sea aprobada en las cámaras a nivel nacional, tiene que ser enviado a los congresos locales, para que la mayoría si es así el caso, que los congresos locales lo aprueben y sea ya una ley.
Ortiz Arvayo añadió, que la propuesta tiene aceptación de la comunidad, por lo que se habrá de aprobar en ambas cámaras y posteriormente aplicarla a toda la sociedad mexicana.