Deniss Cabrera / MO
Los gatos además de tener una personalidad peculiar al momento socializar y en su día a día, requieren cuidados especiales al ser atendidos por un veterinario, esto al ser animales muy sensibles y prontos al estrés; motivo por el cual se llevará a cabo el Congreso Veterinario Especializado en Medicina Felina en el sur de Sonora.
Encuentro durante el cual se busca capacitar sobre el traslado y atención de esta especie, para el cual se está invitando a participar a médicos veterinarios, propietarios de clínicas, así como a la sociedad en general.
Miryam Lemus, integrante del comité organizador del Congreso, señaló que esperan contar con más 350 participantes, entre asistentes, médicos e industria veterinaria, lo que representará también una importante derrama económica.
“Manejamos un solo tema y se va desarrollando, este año vamos a hablar sobre medicina Felina desde el abordaje de los gatos por las características del comportamiento y su metabolismo que es muy diferente a los perros” dijo.
El Congreso de Medicina Felina se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre en San Carlos, para el cual ya se están haciendo llegar las invitaciones a la comunidad médica veterinaria, siendo esta la tercera edición que se lleva a cabo.
Agregó que el año anterior se tuvo una participación de 300 asistentes, quienes se capacitaron en temas de atención en caso de urgencias.