Dayan Lagarda / MO
Concesionarios del transporte urbano en Cajeme, siguen esperando a que se cumpla lo acordado en 2017, donde se estableció una tarifa de 12 pesos, con un compromiso de cobrar 9, siempre y cuando el Gobierno Estatal diera el diferencial de 3 pesos, situación que no ha ocurrido con la administración actual.
Bernardo Beltrán, presidente de Transportes Urbanos y Especiales de Cajeme (TUSEC), señaló que, ese fue un acuerdo de hace 7 años atrás, pero ahora hay otra tarifa de alrededor de 19 pesos, que esperan que se libere.
Mencionó que de llegarse a liberar y de que el concesionario reciba el apoyo directamente, entonces si se les podría exigir cualquier cosa, pues tendrían la solvencia económica para responder a las necesidades del usuario.
El concesionario añadió que no hay un compromiso por parte de las autoridades, pues al presentarse con ellos se le ponen miles de trabas para llegar a un acuerdo en cuanto a precios y apoyos, lo que significa que no quieren que suceda una mejora para el servicio.
Por otra parte, el diésel se ha convertido en un insumo demasiado caro, dijo Beltrán, por lo que en temporada de vacaciones ser ven obligados a reducir sus flotillas en días que saben que hay poco flujo de personas.