Las autoridades policiales han identificado al hombre que atentó el sábado contra el expresidente Donald Trump en un mitin en Pennsylvania.
El FBI aseguró que el tirador, el cual está muerto, fue identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años y originario de Bethel Park, Pennsylvania. El motivo no quedó claro de inmediato.
El tirador fue “neutralizado” inmediatamente por el Servicio Secreto, aseguró el jefe de comunicaciones, Anthony Guglielmi.
Siga nuestra cobertura al minuto sobre el atentado contra el expresidente Trump
Crooks utilizó un rifle semiautomático, de acuerdo con tres altos cargos de las fuerzas de seguridad, basándose en lo que se encontró en el lugar de los hechos.
Los investigadores indicaron que el arma utilizada por el tirador pertenecía a su padre y había sido adquirida legalmente.
Bethel Park es una ciudad predominantemente blanca y relativamente acomodada en el extremo sur del área metropolitana de Pittsburgh. El lugar del mitin de Trump, Butler, está a una hora en coche al norte de Pittsburgh.
Crooks se graduó de la secundaria Bethel Park en 2022. Estaba entre más de una docena de estudiantes que recibieron un premio nacional de Matemáticas y Ciencias ese año, según un artículo publicado en el Pittsburgh Tribune-Review.
El FBI dice que “actuó solo” y que no tenía antecedentes
Agentes del FBI indicaron este domingo durante una llamada con periodistas que Crooks “actuó solo” al cometer el atentado contra el expresidente Donald Trump y que revisarán su teléfono celular y otras evidencias para averiguar sus motivos.
“No hemos identificado una ideología asociada” al atacante, agregó el agente especial Kevin Rojek, líder de la oficina de campo del FBI en Pittsburgh. Y dijo que el arma usada fue un rifle AR-556.
“La familia está cooperando con la investigación”, precisó.